Black Mirror T1 | SD


Black Mirror -Black Mirror-
Temporada: 01 | 03/03 | SDBlack Mirror Black Mirror Nukety

Título: Black Mirror
Título Original: Black Mirror
Año: 2011
País: United Kingdom
Duración: 40 min.
Género: Drama | Thriller
Creador: Charlie Brooker
Productora: Zeppotron

Stars:
★ Lindsay Duncan ★ Rory Kinnear ★ Donald Sumpter ★ Tom Goodman-Hill ★ Lydia Wilson ★ Allen Leech ★ Anna Wilson-Jones

Sinopsis: Se trata de una miniserie británica que consta de tres episodios. Una apuesta tan provocativa como necesaria, una mirada al futuro que nos espera. Palabras como Twitter, Facebook, avatares, Youtube, Ipad, Wii, trending topic… marcan el camino hacia un futuro lleno de tristeza. Black Mirror nos muestra en tres tristísimos episodios la distopía que estamos creando. Los tres capítulos están plagados de ideas y conceptos que ya conocemos, es muy fácil encontrar en sus historias muchos puntos en común con obras como 1984 de George Orwell o Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

Charlie Brooker, guionista, crítico, escritor y creador televisivo – suya era aquella gamberrada llamada Dead Set – es el responsable de esta tragedia aderezada con tecnología. Black Mirror es una apuesta original, hipnótica y desafiante que critica, a veces sin demasiada sutileza, la política, el arte y la sociedad que estamos construyendo con este mundo globalizado y permanentemente conectado. Es una de las mejores diez nuevas series de este año 2011.

El primer episodio se emitió el 4 de diciembre de 2011 en Channel 4, The National Anthem fue un puñetazo en el estómago que me dejó sin respiración, que me obligó a ver los dos siguientes capítulos: 15 Million Merits y The Entire History of You. Las tres historias son independientes entre sí; los actores y los lugares donde se sitúa la acción no se repiten y el único nexo entre los tres episodios es el efecto de las nuevas tecnologías sobre la sociedad y las relaciones humanas.

Son tres historias que dejan huella en el espectador, no es posible ver Black Mirror sin experimentar ciertas emociones, sin plantearse ciertas cosas, sin sentir cierta pesadumbre. Además hay momentos en los que lo que sucede en pantalla resulta demasiado cercano, demasiado reconocible, obligándonos a replantearnos muchas de nuestras actitudes con respecto a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Recomiendo fervientemente el visionado de esta desafiante, impactante y agorera obra televisiva.

Lo mejor para enfrentarse a una serie como ‘Black Mirror’es hacerlo sin saber absolutamente nada de ella, dejando que la sorpresa sea un ingrediente más de todos los que aporta. Su impacto a nivel mundial ha sido tan evidente que se ha descrito por la crítica como una serie “provocadora y atrevida, imposible en España”.

Definir una serie como ‘Black Mirror’ es complicado, aunque el nexo de unión de sus tres capítulos, completamente independientes, es el impacto de las nuevas tecnologías sobre una masa adicta a este ecosistema plagado de pantallas que, en teoría, hacen nuestra vida más sencilla. La tecnología no es, no obstante, la culpable de lo que sucede en la serie, pero en ella se especula sobre las consecuencias de un uso descontrolado en manos de una sociedad cada vez menos crítica.

Las tres historias de las que consta son obra de Charlie Brooker, guionista que compagina su ácida columna de ‘The Guardian’. Nominado a cuatro premios BAFTA por su anterior serie, ‘Dead Set’, en la que un grupo de zombis irrumpía en la casa de Gran Hermano británico, Broker considera su obra como “una manifestación del malestar colectivo por culpa de la tecnología”.

“El tema”, dijo Brooker, “es el modo en que podemos acabar viviendo de aquí a diez minutos, si nos descuidamos. Me planteé lo siguiente: si la tecnología es una droga, ¿cuáles serían los efectos secundarios? El espejo negro del título es el que encuentras en muros, escritorios, en la palma de todas las manos: la fría y brillante pantalla de un televisor, un monitor, un móvil”. Una trilogía atrevida y desafiante.

‘El himno nacional’, el primer episodio de la trilogía, es una metáfora sobre la información en un mundo en el que todo es espectáculo. Una princesa contemporánea es secuestrada, y para ser liberada, el primer ministro debe mantener relaciones sexuales con un cerdo. La historia gira en torno al amarillismo de los medios y el poder de las redes sociales.

La segunda entrega, ‘Quince millones de créditos’, es una satírica versión del futuro en el que se presenta un mundo decadente, plagado de pantallas, entretenimiento vacío y publicidad invasiva en el que la única salida se encuentra en un ‘talent show’.

‘Tu historia completa’ es el último capítulo, en el que la tecnología inunda un futuro en el que es posible recuperar las vivencias a través de un microchip que accede a la memoria. De esta forma, se pueden compartir recuerdos y sentimientos, pero también se hace imposible la opción de olvidarlos.
Con ‘Black Mirror’, Brooker da una bofetada a la actual situación del mundo que nos rodea y su reflejo en la cotidianeidad de la tecnología, para recordarnos lo frágil que puede llegar a ser nuestro reflejo en una pantalla.
FilmAffinity
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Temporada: 01 | Capitulos: 03/03 | Rip: HDiTunes | Formato: 480p | Contenedor: AVI | Audio: Castellano e Inglés | Subtítulos: No | Tamaño: 900 | Rippeo: Althus
★ Links Descarga Directa | ♦ Links Descarga eMule
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Visita la página del Blog de Black Mirror donde encontrarás todas las Versiones y Temporadas, así como sus Links a Descarga Directa y eMule

Anuncios

Un pensamiento en “Black Mirror T1 | SD

  1. Pingback: Black Mirror T1 | HD | Nukety

Algo que decir... ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s