Verano Azul T01 | SD


Verano Azul
Temporada: 01 | 19/19 | SDVerano Azul Verano Azul Nukety

Título: Verano Azul
Título Original: Verano Azul
Año: 1981
País: Spain
Duración: 50 min.
Género: Drama | Comedy
Creador: Antonio Mercero, Horario Valcárcel, José Ángel Rodero
Productora: TVE

Stars:
★ Juanjo Artero ★ Antonio Ferrandis ★ María Garralón ★ Pilar Torres ★ Cristina Torres ★ José Luis Fernández ★ Gerardo Garrido ★ Miguel Ángel Valero ★ Miguel Joven

Sinopsis: Serie de TV (1981). 1 temporada. 19 episodios. Bea, Javi, Pancho, Desi, Tito y Piraña son unos jóvenes de diversas edades y procedencias que veranean todos juntos en la localidad de Nerja, Málaga. Allí pasarán todos un verano inolvidable, entablando una especial amistad con los adultos Chanquete (un pescador del lugar que vive en un barco) y Julia (una pintora bohemia y melancólica), con los que compartirán muchas de las aventuras, emociones y descubrimientos propios de la adolescencia.
Vaya, han pasado tantos años, tantas reposiciones, tanta madurez encubierta de los niños que amaron esta serie a principios de los ochenta que ahora queda muy bien presumir en las reuniones familiares de que tu odiabas verano azul, de que la serie era muy mala, de que … de que … pues aquí tienen, queridos adultos de gomina y traje gris, familia de plastilina, tarde de fútbol y polvo de sábado, aquí tienen una critica hecha desde las entrañas del alma, porque sí, digámoslo alto y claro, Verano Azul fue para muchos de vosotros la serie definitiva de vuestra infancia, y os sentabais cada tarde frente al televisor con hermanos, primos o amigos, a degustar un bocadillo de nocilla, mientras Tito, Piraña y el resto de la panda atrapaban bajo el cielo de Nerja el verano de sus vidas.

Me cogió esta serie, como no!!, en el pueblo asturiano de mis abuelos. Pequeño pueblo marinero y cantábrico rodeado de playas salvajes, praderas y acantilados, donde pasaba los tres meses de verano con mi bicicleta BH y una pandilla interminable de niños y niñas, sin clase ni deberes, solo inocencia y libertad, verano de días de mar y juegos, de pesca con un trozo de sedal enredado en el dedo, de peonzas y balones, de verbenas que sabían a regaliz, de me gustas no me gustas, de petardos en latas de coca cola, recolección de saltamontes, agujeros en los zapatos y besos en el moflete.

Y aquel verano televisivo se mezclaba con el nuestro de tal manera que al final ya no sabíamos si éramos ellos o nosotros. Porque sí, fuimos la pandilla que durante una tarde se dedicó a hablar al revés al incomprensible mundo adulto y nos reíamos mientras ponían cara de palo o de susto, nos hacíamos amigos de gente pintoresca que vivía de las maneras más extrañas como un tipo que habitaba en una cabaña de paja y que sabía hacer trucos de magia y tragarse el cigarrillo, desapareciendo de sus labios hacia el interior de su garganta para luego hacerlo regresar con un movimiento de manos, buscábamos al anochecer extraterrestres en la playa, explorábamos cuevas y lanzábamos botellas al mar con mensajes desesperados de amor.

Pero entre tanta diversión despreocupada, algo ocurrió. Nuestro gran compañero, aquel hombre bueno que todo lo sabía y que vivía ajeno al desorden del mundo en su Barco La Dorada se fue para siempre en una de las tardes más tristes que mis ojos de niño alcanzan a recordar, Y en un capítulo cruel y demoledor, a ritmo de una canción que no citaré y que aún a día de hoy no puedo escuchar sin que algo se me turbe, la tierra caía sobre el ataúd de Chanquete mientras nuestros ojos se llenaban de lágrimas. Y no entendimos nada de nada salvo que aquella serie inocente se había convertido de repente en algo mucho más grande que todos nosotros y nos iba a enseñar muchas cosas para las que probablemente no estábamos preparados. (Will in Love)

Ufff confieso que es una de las críticas que más me cuesta hacer. Y no porque haya de pensarla mucho, si no porque me he de refrenar como nunca. Porque tengo un prejuicio incurable (y que no quiero remediar) con esta serie: la odio a muerte.
Por eso le subo la nota, porque sé que seguramente soy injusto, no lo sé. Pero es que no la trago, es más, con este bodrio me sale una vena nazi. No sólo la odio, si no que paso a odiar a todo el que no la odie.

Aún recuerdo cuando compartía su visionado con mis hermanos y mis primos. Me ponía en el sofá de atrás y se me hinchaba la vena de la frente mientras ellos reían las gracietas (?) de los gañanes playeros que salían en esta asquerosidad. El momento culmen fue cuando, creo que era el gitanazo, al final iba gritando por la playa: “¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete ha muerto!”. Yo ya no pude reprimirme más, y ante la estupefacta mirada de mi familia, me levanté y dije: “He sido yo”. (Gilbert)
WebSite FilmAffinity IMDB
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Temporada: 01 | Capitulos: 19/19 | Rip: DVDRip | Formato: | Contenedor: AVI | Audio: Castellano | Subtítulos: No | Tamaño: 450MB | Ripper: ☀ Doblefoul
★ Links Descarga Directa
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Visita la página del Blog de Verano Azul donde encontrarás todas las Versiones y Temporadas, así como sus Links a Descarga Directa y eMule

Anuncios

Algo que decir... ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s