Nurse Jackie

Nurse JackieNurse Jackie Nurse Jackie Nukety

Título: Nurse Jackie
Título Original: Nurse Jackie
Año: 2009
País: USA
Duración: 30 min.
Género: Comedy
Creador: Liz Brixius, Linda Wallem
Productora: Emitida por la cadena Showtime; Caryn Mandabach Productions / Madison Grain Elevator / De Long Lumber / Jackson Group Entertainment / Lionsgate Television / Showtime Entertainment Television

Stars:
★ Eve Best ★ Edie Falco ★ Ruby Jerins ★ Merritt Wever ★ Haaz Sleiman ★ Paul Schulze ★ Peter Facinelli ★ Dominic Fumusa ★ Anna Deavere Smith ★ Daisy Tahan

Sinopsis: Cualquiera que haya estado en una sala de urgencias de cualquier hospital sabe a ciencia cierta del duro trabajo de las enfermeras, quienes silenciosamente hacen que todo funcione. Nurse Jackie sigue la vida de Jackie, una dedicada y apasionada enfermera que no tiene miedo de violar las reglas en nombre de la justicia… su propia definición de justicia. Jackie tiene debilidad por la vicodina y el aderal, así como por su hábito diario de dormir con el farmacéutico del hospital. Ambientada en un hospital de Nueva York, esta comedia gira en torno a una mujer fuerte y comprometida que trata de equilibrar su eclética vida profesional con su compleja vida personal, todo ello al tiempo que lucha contra el sistema sanitario. Puede tener sus imperfecciones, pero el hospital no sería lo mismo sin la enfermera Jackie.

La enfermera Jackie Peyton (Edie Falco, Los Soprano) está lejos de ser una enfermera normal. Como enfermera del servicio de urgencias, navega por las complicadas aguas de un complejo sistema sanitario, haciendo todo lo que está en su mano por conseguir los mejores cuidados posibles para sus pacientes. Ya sea abroncando a un petulante médico por no tener en cuenta su consejo, robando un buen fajo de dinero a un hombre que apuñaló a una prostituta y dárselo a ella, o cubriendo la tarjeta de donante de un hombre que acaba de morir, Jackie Peyton está decidida a darle sentido a la teoría del caos y reformular las reglas del juego cada vez que quiera. Esté bien o esté mal, es la definición de justicia de Jackie, que se sobrelleva mucho mejor con una receta diaria de analgésicos.

Su mejor y más extraña amistad, sin embargo, es con la hilarante doctora Eleanor O’Hara (Eve Best, Principal Sospechoso: El acto Final). Su desdén por la estupidez sólo es comparable a su respeto y afecto por Jackie. Ambas comparten el mismo sentido del humor y ambas son la clase de personas que son intensamente buenas, pero intensamente muy poco sentimentales. Aunque Jackie mantiene muy buena relación también con un compañero enfermero Mohammed “Mo-mo” De la Cruz (Haaz Sleiman, 24), su confidente gay con un ácido sentido del humor. Entiende lo que son las trincheras mejor que nadie. Él cubre las espaldas de Jackie y no se juzgan el uno al otro. Siempre están para lo que se necesite e incluso a menudo suelen terminar las frases del otro.

Mirando y aprendiendo de todos los movimientos de Jackie está Zoey Barkow (Merritt Wever, Studio 60), una impresionable y exhuberante estudiante de primer año de enfermería, cuyo entusiasmo por la profesión que ha escogido aún no ha sido truncado por las quejas de los pacientes y por la debilidad del sistema sanitario. Para Zoey todo lo que está viviendo es algo nuevo y todo es realmente excitante para ella… e incluso ayudar en un pequeño procedimiento sin importancia, para ella es algo increíble. Sin embargo, sabe que ser enfermera es algo difícil y a veces suele pensar que no tiene madera para serlo o al menos que no es lo suficientemente buena para ello.

Pero en el hospital, Jackie también encuentra satisfacción a sus necesidades sentimentales. Por un lado está el joven y aparentemente perfecto doctor Fitch “Coop” Cooper (Peter Facinelli, Daños y perjuicios) quien representa los arrogantes doctores que han desfilado por los pasillos del hospital durante décadas camino a los campos de golf, dejando a las enfermeras que lidiasen con todas las repercuisiones de sus acelerados diagnósticos. Pero en su caso se acentúa con ciertas conductas maníacas. Cuando se pone nervioso, response con inapropiados tocamientos sexuales. Aunque quien realmente ayuda a Jackie a desahogarse sexualmente es Eddie Walzer (Paul Schulze, 24), el farmacéutico del hospital, quien le proporciona regularmente su dosis de sexo y analgésicos, cada vez que ambos se acuestan en la farmacia del centro. (TusSeries)
WebSite FilmAffinity IMDB
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Temporada: 01 | Capitulos: 12/12 | Rip: BDRip | Formato: 480p | Contenedor: AVI | Audio: Castellano Inglés | Subtítulos: No | Tamaño: 500 | Ripper: ☀ Althus
★ Links Descarga Directa | ♦ Links Descarga eMule
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Algo que decir... ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s